Eclipse

¿No pusiste la alarma para ver el Eclipse solar? no te preocupes

Si te perdiste el eclipse de sol, no te preocupes, aquí te dejamos un video filmado desde Indonesia de lo sucedido.

Entre el 8 y 9 de marzo la Tierra vivirá uno de los fenómenos más espectaculares que el Sol y la Luna pueden producir sobre el planeta. Coincidiendo con el día de la Mujer tendrá lugar el primer eclipse total de Sol de 2016, que hará que el día se convierta en noche durante unos minutos. En España no lo podremos vivir en directo ya que sólo será visible en diversos puntos de Indonesia y la Micronesia.

2005 fue la última vez que pudimos disfrutar desde España de un eclipse solar y no volveremos a verlo hasta dentro de una década. Una larga espera que traerá recompensa. Hasta en tres ocasiones en menos de dos años podremos ver dicho fenómeno en la Península Ibérica. El 12 de agosto de 2026, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028 podremos ver al sol cubierto por la Luna, una experiencia que no volverá a vivir España en lo que queda de siglo XXI.

EL ECLIPSE QUE EMPIEZA EL 9 DE MARZO Y TERMINA EL 8

La diferencia horaria entre las distintas zonas del planeta va a dar lugar a un curioso fenómeno: el eclipse solar total empezará el 9 de marzo y terminará el 8. Esto se debe a que la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol se verá primero en zonas del Pacífico cuando es ya miércoles por la mañana (en su hora local). Pero cuando atraviesa la línea horaria internacional y es visible (ya al final de su recorrido) se trata del martes por la noche.

Síguenos en Instagram y Google+ y enterate de todas la novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *